Campeonato Sudamericano Juvenil 2011 - Mar del Plata recibe a UROBA

El Seleccionado de Mar del Plata tendrá mañana sábado 25 de febrero su última prueba antes del Campeonato Argentino, con un amistoso ante el Seleccionado de la Unión de Oeste de Buenos Aires, a las 16:00, en Villa Marista.
A poco más de una semana del debut ante Rosario, el “Trébol” continúa sus entrenamientos con el objetivo de seguir mejorando en esta pretemporada. El pasado sábado el equipo orientado por Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver realizó una práctica con partido incluido en Biguá, luego entrenó el martes al mediodía y lo hará hoy por la noche en Villa Marista.
El plantel, de unos 40 jugadores, se encuentra en perfecta forma física y no hay que lamentar lesionados. Además, se han incorporado de muy buena manera quienes fueron llamados hace algunas semanas.
Leandro Pizzolo, que tuvo presente en los cinco partidos del Seleccionado en 2011, explicó que “después del partido con Los Tilos empezamos a ajustar los movimientos que veníamos practicando, quizás en ese partido se notó que falta mucha coordinación en los movimientos tanto de los fowards, de los backs y del equipo en general, entonces fue eso lo que se buscó en estas dos semanas: aceitar lo que ya estuvimos trabajando”.
En comparación a lo que fue la pretemporada del “Trébol” en 2011, el hooker destacó que “es difícil comparar con el año pasado, debido a que las realidades que teníamos eran distintas, porque veníamos de ascender y era otro el panorama. Este año con el mantenimiento de la categoría es otra la realidad, porque no nos podemos quedar con lo que hicimos el año pasado, si bien se estuvo cerca de ganar todos los partidos que jugamos, creo que no nos podemos quedar con eso. El grupo está muy bien, se mantuvo la base de los años anteriores y se sumaron jugadores importantes que seguramente nivelen para arriba”.
El primer partido de Mar del Plata será el sábado 3 de marzo ante Rosario, que viene de caer en sus dos amistosos ante Santa Fe y Córdoba, pero a pesar de ésta actualidad, Pizzolo comentó que “no tienen nada que ver los amistosos, el Campeonato Argentino es durísimo y todos los equipos que participan son muy fuertes. Con respecto a Rosario en particular, va a ser un partido muy difícil, no solo por jugar de visitante sino porque tienen un juego dinámico, de mucha velocidad y si nosotros no estamos atentos los 80 minutos se no puede complicar bastante”.
La particularidad que tiene este año el Campeonato Argentino es la incorporación de dos Seleccionados Nacionales, como lo serán Uruguay y Chile. Mar del Plata recibirá el 17 de Marzo, en Villa Marista, al equipo “Charrúa”, en lo que será un encuentro de suma trascendencia. Con respecto a este cotejo Leandro Pizzolo expresó que “jugar contra un Seleccionado Nacional siempre es especial, más sabiendo que Uruguay hasta tuvo su participación en Mundiales y a un muy buen nivel. Personalmente lo tomo como un partido importantísimo y muy bueno para jugarlo, pero lo pongo a la misma altura de los otros tres partidos que tenemos en el grupo, para lograr el objetivo que es pasar de fase, creo que tenemos que tomar todos los partidos por igual, tratando siempre de imponer nuestro juego y cumplir los objetivos”.
Crédito: Prensa URMDP