El Seleccionado Femenino continúa entrenando

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino entrenó hoy en doble turno en la ciudad de Buenos Aires, en la concentración que tiene como objetivo prepararse para el Campeonato Sudamericano de Seven, que se jugará en Brasil en el mes de marzo.

Las integrantes del plantel conducido por Miguel Seró comenzaron la jornada a las 8:30, cuando llevaron a cabo mediciones de fuerza y potencia con el Departamento de Fisiología del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Más tarde, el equipo desarrolló la primera práctica de la jornada, que estuvo enfocada en el line-out y en el juego posterior de dicha formación.
“Hicimos buenos entrenamientos, sobre todo lo relacionado a las formaciones fijas, que no lo habíamos hecho en la concentración pasada, y también en la obtención, el ataque y la defensa”, contó Isabel Fontanarrosa, quién agregó que “es muy importante para el equipo poder juntarse y entrenar en conjunto, dado que esa es la mejor manera para crecer”.
Por la tarde, el elenco Nacional realizó una charla técnica basada en el aspecto defensivo del juego, situación que trabajó en el segundo entrenamiento del día, el cual también se hizo en el predio del CENARD.
La jugadora de Cardenales de Tucumán reveló sus expectativas para lo que viene: “El objetivo es formar parte del plantel que jugará el Campeonato Sudamericano. Si no es posible, espero que al equipo le vaya de la mejor manera, que sería mejorar el resultado del año pasado, lo que significa ser campeones”.
Mañana, domingo 26 de febrero, el plantel argentino se dividirá en dos equipos, quienes se enfrentarán entre sí en un partido amistoso que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires.